martes, 17 de junio de 2014

Iberdrola invierte millones en publicidad: FUTBOL



Como todas las grandes transnacionales, Iberdrola invierte millones en publicidad y en este caso en el deporte que más dinero mueve, el FUTBOL, y en concreto en la selección española, que por éxitos cosechados e identificación, es una inversión rentable aunque millonaria. Como todas las grandes transnacionales, lo que escatiman en facturas, en pagar indemnizaciones, en pagar a trabajadores,  en daños ambientales, en invertir en renovables, en no invertir en energía guarra, etc, lo gastan en pùblicidad, en este caso en una selección de fútbol (com el BBVA gasta en la liga de fútbol (y en la 2ª división), Endesa en la de baloncesto (BBVA también en la NBA), etc)

 Así, haciendo una asociación con su producto (energía), Iberdrola pretende proveerle a la selección de ésta. El patrocinio lo utiliza además para eso que a Galán se le está dando bastante bien: la foto. Acude a Brasil donde la selección es foco de atención (por el mundial... que muchas personas sensatas no siguen estas cosas) para anunciar la renovación del patrocinio de la selección hasta 2016, posando con una cmiseta y el seleccionador. Hay que sacrle partio a todo!

Con datos del año pasado (2013) Iberdrola (máxima patrocinadora junto a  Cruzcampo, Movistar y Banesto) pagaron unos 3,5 millones de euros por temporada.

Dentro de este patrocinio también ha causado estupor que Iberdrola invitara a 40 periodistas al Mundial de Brasil con todos los gastos pagados! Como decimos: así es como derrocha los millones que nos roba de las facturas.
Así lo titulaban en Caosnlared: “Alí Babá” Iberdrola y los 40 periodistas corruptos ocultan los cortes de luz a 578.000 españoles". Pero la noticia trascendió e Iberdrola de no querer hablar pasó a estar "molesta por la polémica generada".

Iberdrolak kalte-ordaina ukatu dio Tupinamba herriari

    De A Planeta / ( MAB ) ( Português ) ( English ) Euskal Herritik (Euskal Herria), Iberdrola energia-enpresaren egoitza eta etxe nagusi...