lunes, 16 de junio de 2014

Cheniere e Iberdrola firman un acuerdo de suministro de GNL por un período de 20 años

 
Cheniere e Iberdrola firman un contrato de suministro de gas natural licuado procedente de la planta de Corpus Christi Liquefaction por un volumen aproximado de 0,8 millones de toneladas anuales de GNL   Cheniere Energy, Inc. ha anunciado hoy que su filial, Corpus Christi Liquefaction, LLC , ha suscrito un contrato de suministro de gas natural licuado (GNL) con Iberdrola, S.A.  en virtud del cual Iberdrola acuerda adquirir alrededor de 0,4 millones de toneladas anuales  de GNL cuando esté operativo el primer tren de la planta de licuefacción que se va a construir en las proximidades de Corpus Christi, Texas. El volumen se incrementará a unos 0,8 mtpa de GNL cuando esté operativo el segundo tren. El proyecto de
planta de Corpus Christi Liquefaction ha sido diseñado y autorizado para un máximo de tres trenes, que serán capaces de producir conjuntamente 13,5 mtpa de GNL.

En virtud del contrato de suministro, Iberdrola adquirirá GNL a un precio franco a bordo ("FOB") indexado a la evolución mensual del índice Henry Hub más un diferencial fijo. El GNL se transportará en buques de Iberdrola. La duración del contrato será de 20 años a partir de la fecha de la primera entrega comercial del segundo tren de la planta de Corpus Christi Liquefaction, con opción de ampliación por otros 10 años. Se prevé que las entregas del segundo tren comiencen en 2019.
"Iberdrola es el primer cliente importante del segundo tren de la planta que Corpus Christi Liquefaction va a construir en Texas. Iberdrola es una empresa europea líder en el sector de la generación y distribución de energía que opera en varios países de la cuenca atlántica," ha dicho Charif Souki, Presidente y Director General. "Hasta el momento hemos suscrito varios acuerdos de suministro que suman un volumen aproximado de 3,8 mtpa de GNL. Estamos negociando con otras contrapartes y trabajando con miras a suscribir nuevos acuerdos. Esperamos concluir todos los pasos necesarios para adoptar una decisión definitiva de inversión e iniciar los trabajos de construcción a principios de 2015."
El contrato está sujeto a determinadas condiciones suspensivas, entre las que cabe señalar la obtención, por parte de Corpus Christi Liquefaction, las autorizaciones reglamentarias, la conclusión de los acuerdos de financiación pertinentes y la adopción de una decisión final de inversión con miras a la construcción del segundo tren del proyecto de Corpus Christi Liquefaction (la DFI de "Corpus Christi").
Iberdrola es una empresa energética española que genera, distribuye y comercializa electricidad y gas natural. La empresa cotiza en la Bolsa de Madrid y forma parte del índice IBEX 35. Tiene cerca de 28.200 empleados y es la mayor empresa energética española por capacidad instalada, con una capacidad total de generación de energía de 45.000 MW en todo el mundo. Iberdrola tiene acceso a capacidad de regasificación en España, el Reino Unido y los Estados Unidos. Se puede encontrar más información sobre Iberdrola en el sitio web http://www.iberdrola.com.
Cheniere Energy, Inc. es una empresa energética con sede en Houston cuyas actividades se centran en actividades relacionadas con el gas natural licuado, y posee y opera la terminal de GNL de Sabine Pass y el gasoducto de Creole Trail en Louisiana. Cheniere busca oportunidades de negocio en este ámbito aguas arriba y aguas abajo de la terminal de GNL de Sabine Pass. A través de su filial Cheniere Energy Partners, L.P., Cheniere va a construir una planta de licuefacción en la terminal de Sabine Pass adyacente a las actuales instalaciones de regasificación que incluye hasta seis trenes de GNL, cada uno de los cuales estará diseñado para ofrecer una capacidad de producción de aproximadamente 4,5 millones de toneladas anuales (proyecto "Sabine Pass Liquefaction"). Se ha iniciado la construcción de los trenes de GNL primero a cuatro del proyecto Sabine Pass Liquefaction. Cheniere también ha iniciado un proyecto relativo a la construcción de una planta de licuefacción en las proximidades de Corpus Christi, en Texas. El proyecto de planta de Corpus Christi Liquefaction ha sido diseñado y autorizado para un máximo de tres trenes de GNL, que serán capaces de producir conjuntamente 13,5 mtpa de GNL y que incluirán tres tanques de almacenamiento con una capacidad de 10,1 bcm y dos muelles para el atraque de buques de transporte de GNL. El inicio de la construcción del proyecto de Corpus Christi Liquefaction está sujeto, entre otras cosas, a la obtención de las autorizaciones reglamentarias, la conclusión de contratos a largo plazo con clientes suficientes como para respaldar la financiación del proyecto, la obtención de financiación y la adopción, por parte de Cheniere, de una decisión final de inversión. Creemos que las exportaciones de GNL procedentes de la planta de Corpus Christi Liquefaction podrían comenzar en 2018. Se puede encontrar más información sobre Cheniere Energy, Inc. en el sitio web http://www.cheniere.com.

Plazo previsto




Sabine Pass Liquefaction


Corpus Christi
Liquefaction
Hitos

Trenes
1 y 2


Trenes
3 y 4


Trenes
5 y 6




Autorización de la exportación por el Departamento de Energía

Recibida


Recibida


T5: Recibida FTA
Pendiente no FTA


Recibida FTA
Pendiente no FTA














Acuerdos comerciales definitivos

Completado
7,7 mtpa


Completado
8,3 mtpa


T5: Completado
T6: 2014


2014
- BG Gulf Coast LNG, LLC

4,2 mtpa


1,3 mtpa








- Gas Natural Fenosa

3,5 mtpa












- KOGAS





3,5 mtpa








- GAIL (India) Ltd.





3,5 mtpa








- Total Gas & Power N.A.





2,0 mtpa


- Centrica plc





1,75 mtpa


- PT Pertamina







0,8 mtpa
- Endesa, S.A.







2,25 mtpa
- Iberdrola, S.A.







0,8 mtpa
Financiación de los contratos de EPC

Completado

Completado

2015

Completado






2015

2014
Compromisos de
- inversión de capital


Completado

Completado 




- deuda


Recibida

 Recibida




Autorización de la FERC








- Orden de la FERC

Recibida

Recibida

2015

2014/2015
- Certificado para comenzar la construcción

Recibido

Recibido




Publicación del aviso para iniciar las

Completado

Completado

2015

2015
operaciones

2015/2016

2016/2017

2018/2019

2018/2019
El presente comunicado de prensa contiene algunas afirmaciones que pueden incluir “afirmaciones sobre perspectivas de futuro” de conformidad con el artículo 27A de la Ley de Valores de de 1933 y el artículo 21E de la Ley sobre el Mercado de Valores de 1934. Todas las afirmaciones, salvo las relativas a datos históricos, que figuran en este comunicado de prensa son “afirmaciones sobre perspectivas de futuro” Entre las “afirmaciones sobre perspectivas de futuro” cabe señalar, entre otras, i) afirmaciones relacionadas con la estrategia, los planes y los objetivos de Cheniere, incluidas la construcción y el funcionamiento de las plantas de licuefacción, ii) afirmaciones relativas a nuestras expectativas con respecto a las autorizaciones y aprobaciones reglamentarias, iii) afirmaciones que expresan creencias y expectativas sobre el desarrollo de los negocios de terminales y gasoductos de GNL de Cheniere, incluidas las plantas de licuefacción, iv) declaraciones relacionadas con las operaciones comerciales y las perspectivas de terceros, v) declaraciones relativas a posibles acuerdos de financiación, y vi) afirmaciones sobre futuras negociaciones y conclusiones de contratos. Aunque Cheniere cree que las expectativas reflejadas en estas afirmaciones sobre perspectivas de futuro son razonables, implican supuestos, riesgos e incertidumbres y pueden resultar incorrectas. Los resultados reales de Cheniere podrían presentar grandes diferencias con respecto a los que se anticipan en dichas afirmaciones debido a una serie de factores, incluidos los descritos en los informes periódicos que Cheniere ha presentado a la Comisión del Mercado de Valores. No debería atribuirse una fiabilidad indebida a dichas afirmación sobre perspectivas de futuro, las cuales se refieren solamente a la situación a la fecha de este comunicado de prensa. Salvo de conformidad con lo dispuesto en la Ley de Valores, Cheniere no tiene obligación alguna de actualizar dichas afirmación sobre perspectivas de futuro.
Traducción del artículo "Cheniere and Iberdrola Sign 20-Year LNG Sale and Purchase Agreement" publicado el 30 de mayo de 2014 en la web de Cheniere

Iberdrolak kalte-ordaina ukatu dio Tupinamba herriari

    De A Planeta / ( MAB ) ( Português ) ( English ) Euskal Herritik (Euskal Herria), Iberdrola energia-enpresaren egoitza eta etxe nagusi...