martes, 23 de julio de 2013

La 3ª Ecomarcha en bici llega a Cofrents

22 de julio de 2013

Más de un centenar de ciclistas han protagonizado esta mañana una protesta a la entrada de la central valenciana de Cofrentes. Pancartas, manifiestos y un flashmob antinuclear se han sucedido en una acción convocada por la Ecomarcha de Ecologistas en Acción y la Plataforma Tanquem Cofrentes.

La música de la Bola de Cristal ha inspirado la canción preparada para la acción. “Fum, fum, uranio, uranio/ Fum, Fum, todo por el vatio/ apréndete estas palabras son el nuevo abracadabra”, cantaron y bailaron los participantes en la protesta. “Fum, fum, fisura, fisura /Fum, fum, la central no es segura/ ¿qué tiene Iberdrola que a todo el mundo le roba?”, entonaban en referencia a la empresa propietaria de la central.
"Cerremos Cofrentes y nos quitaremos de encima la negra hipoteca de los residuos radiactivos”, concluía un manifiesto de la plataforma Tanquem Cofrents, que aglutina a diferentes organizaciones y colectivos. Se ha reivindicado un cambio de sistema, con fuentes de energía limpias y renovables, que den puestos de trabajo y respeten el entorno.

Más de un centenar de personas llegadas de todo el Estado han participado en la acción junto a sus bicicletas. Son las participantes en la Ecomarcha, la marcha ciclista que organiza Ecologistas en Acción. Tras la protesta, los ciclistas han continuado el camino que les llevará hasta Villar de Cañas, en Cuenca, donde está prevista la instalación de un cementerio nuclear.

Iberdrolak kalte-ordaina ukatu dio Tupinamba herriari

    De A Planeta / ( MAB ) ( Português ) ( English ) Euskal Herritik (Euskal Herria), Iberdrola energia-enpresaren egoitza eta etxe nagusi...