miércoles, 23 de mayo de 2012

Térmicas NO revela que Iberdrola "ya no" podrá instalar la central de Alange porque la autorización ambiental "caduca"

Así Térmicas NO destaca que "son unos momentos felices para todos los habitantes de Extremadura y en especial para los que han venido mostrando su oposición a estos proyectos, desde hace siete años", ya que considera que una central térmica representa un "contaminante e innecesario proyecto" para la comarca emeritense.(sigue leyendo)


(de www.extremaduradehoy.com)

22/05/2012

La Federación de Plataformas Térmicas NO de Extremadura ha revelado este martes que Iberdrola "ya no podrá instalar" la central térmica prevista en Alange (Badajoz), teniendo en cuenta que "caduca la autorización ambiental del proyecto" por "no cumplir" la empresa con "la normativa" exigida.
Así pues, con esta actuación, según indica este colectivo en nota de prensa, "se cierra un oscuro proyecto que comenzó en 2005, cuando el entonces consejero de la Junta, Manuel Amigo, propuso la comarca de Mérida como el lugar idóneo para instalar centrales térmicas en Extremadura".
En este sentido, la federación destaca que "son unos momentos felices para todos los habitantes de Extremadura y en especial para los que han venido mostrando su oposición a estos proyectos, desde hace siete años", ya que considera que una central térmica representa un "contaminante e innecesario proyecto" para la comarca emeritense.
“Gracias al esfuerzo desinteresado de los ciudadanos en la calle y en los tribunales este proyecto no se construirá, y no condicionará nuestra salud y nuestro bienestar futuro. Felicitamos a todas las personas y asociaciones ciudadanas que han venido mostrando su rechazo a este proyecto sin sentido”, asevera este colectivo.
Eso sí, esta plataforma considera que “no pueden lanzar todavía todas las campanas al vuelo”, ya que el Gobierno de Extremadura “debe estar con los extremeños y no apoyando las irregularidades cometidas por grandes multinacionales energéticas”. Y es que, tal y como ha recordado, sigue en trámite, “igualmente irregular”, un proyecto de Central Térmica. Se trata del perteneciente a la multinacional SIEMENS en Valverde de Mérida, “el de mayor potencia y más contaminante”.
Según este colectivo, este proyecto “no cumple” el Acuerdo para el Desarrollo Sostenible de Extremadura, por lo que debe recibir una “AAI negativa” desde la Consejería de Medioambiente. “De llegar a instalarse supondría además un freno al desarrollo de nuevas centrales eléctricas de fuentes renovables en Extremadura que tanto empleo conllevan”, advierte la plataforma.

Iberdrolak kalte-ordaina ukatu dio Tupinamba herriari

    De A Planeta / ( MAB ) ( Português ) ( English ) Euskal Herritik (Euskal Herria), Iberdrola energia-enpresaren egoitza eta etxe nagusi...