lunes, 20 de junio de 2011

Consumidores y parlamentarios británicos critican el salario de Sánchez Galán y el regulador británico investigará investigará la subida de precios de Iberdrola

El sueldo del presidente de Iberdrola, Ignacio Galán, propietaria de Scottish Power en el Reino Unido, ha casi duplicado hasta los 10,5 millones de libras (12 millones de euros) incluida una prima de 6 millones por cumplir objetivos. Esto ha trascendido meses antes de anunciar un importante incremento de las facturas para 2,4 millones de hogares británicos. (Más aquí)
Scottish Power, filial de Iberdrola, será investigada por el regulador británico de la energía, Ofgem, por supuesto “marketing engañoso” ante la subida de precios de la luz y el gas que ha llevado a cabo en Reino Unido. El incremento supone una subida del 19% para el gas y del 10% para la electricidad a partir de agosto, se ha granjeado también la enemistad de políticos y consumidores. Algunos parlamentarios del país buscan pruebas para demostrar que la energética emplea el dinero de los consumidores británicos para financiar otras partes del grupo; y han criticado desde el sueldo del presidente Ignacio Sánchez Galán hasta el préstamo concedido por Scottish Power a una filial estadounidenses del grupo.