viernes, 11 de febrero de 2011

Los directivos de Iberdrola se llevarán un sobresueldo de 55 millones en acciones

Los directivos de Iberdrola se llevarán un sobresueldo de 55 millones en acciones

La cúpula de Iberdrola se embolsará 55 millones de euros en acciones por objetivos cumplidos, según una información publicada ayer en el diario digital «elconfidencial.com». El principal beneficiado será el presidente de la eléctrica, Ignacio Sánchez Galán, con 7 millones.
p031_f01.jpg

GARA |
Los principales directivos del Grupo Iberdrola recibirán este año un bonus de 55 millones en acciones por haber cumplido los objetivos fijados en el Bono Estratégico 2008/2010, un sobresueldo que coincide en el tiempo con la mayor subida de la tarifa de la luz desde 1997, ya conocida como «tarifazo».
Así lo aseguraba ayer el periodista especialista en temas económicos Agustín Marco, en el diario elconfidencial.com, donde detallaba que el citado plan se aprobó en la junta general de accionistas de 2008, y que en el mismo se contemplaba el reparto de hasta 9,05 millones de acciones de la eléctrica -el 0,22% del capital- entre 350 empleados. Para conseguirlas, siempre según esta fuente, la cúpula de Iberdrola debía alcanzar tres objetivos: obtener un resultado después de impuestos en 2010 de 3.700 millones de euros; que la compañía mantuviera su calificación financiera; y que su cotización estuviera entre las tres mejores de un ranking de diez.
Aunque todavía no se conoce el beneficio neto del ejercicio pasado, para improbable que Iberdrola alcance esos 3.700 millones, ya que hasta setiembre las ganancias fueron de 2.096 millones, sin embargo, este aspecto habría sido compensado por los otros dos objetivos del plan, ya que la eléctrica ha logrado mantener su ráting durante estos tres años, y además se ha comportado en bolsa mejor que sus principales competidores: Enel, Electricité de France, E.ON; RWE y Enedesa, entre otros. En conjunto, se estima un cumplimiento de entre el 70% y el 75% de los objetivos, de modo que los directivos recibirán 6,75 millones de títulos, que a precio de mercado tienen un valor de unos 43,5 millones de euros.
El presidente, Ignacio Sánchez Galán, recibiría 1,25 millones de acciones, 7 millones de euros.
A estas cantidades habría que añadir además lo que percibirán los principales directivos de Iberdrola Renovables. Unos 500 empleados de la filial aspiraban a recibir 20 millones en función de alcanzar determinadas metas, aunque finalmente se llevarán algo más de once. Entre la matriz y la filial, 55 millones.

Iberdrolak kalte-ordaina ukatu dio Tupinamba herriari

    De A Planeta / ( MAB ) ( Português ) ( English ) Euskal Herritik (Euskal Herria), Iberdrola energia-enpresaren egoitza eta etxe nagusi...