Hoy Ibertrola ha vuelto a anunciar más beneficios, los mayores de su historia de 2.871 millones de euros, pero ahora en el 3º añade crisis que tanto está afectando a los sectores más desfavorecidos o en países latinoamericanos de donde la transnacional vasca obtiene gran parte de sus beneficios . No muy lejos se yergue su famosa torre confirmando ese poder adquirido – al parecer se finalizará para agosto.
L@s ecologistas mostraron pancartas con los lemas "IberTrola Renovables? Nuklearra, termikoa, urtegiak (Nuclear, térmica y embalses)" y "Garoña itxi orain (Cierre ya)" y otras con "Ibertrola Lapurrak (ladrones)" e "Ibertrola Oaxakatik at, Ibertrola Amazoniatik at (fuera de y de la Amazonia”.
Por otro lado l@s trabajadoras mostraban la pancarta "Ibertrola explotadora - Konecta subrogación" firmada por ELA y LAB. Estas se encontraban disfrazada y gritaban sin cesar: "NO falta dinero - sobra patronal", “Galán escucha tu teléfono está en lucha”, etc. Por otro lado l@s ecologistas gritaban "Chernobil, Fukushima, no más nuclear", “Lemoiz bezala Garoña itxi orain (Como Lemoniz, cerrad Garoña) ", "No es verde IberTrola”, etc.
Junto a esta nota de prensa mandamos el comunicado distribuido con motivo de esta Junta de accionista donde se denuncia el lavado verde de Ibertrola, su producción energética a partir de nucleares, térmicas, pantanos y grandes parques eólicos como los proyectados en Rumanía, Kenia y EEUU o el de Tehuantepec donde últimamente ha habido muchos desalojos y atropellos. La crítica principal va dirigida a sus centrales nucleares que después de la cercana de Garoña han recibido extensión de licencia: Confrents, Ascó y Almáraz
Más información: