lunes, 6 de octubre de 2014

Nuclenor remite al CSN la documentación para reabrir Garoña

Nuclenor remitió el 30 de septiembre la documentación para cumplir con los requisitos solicitados por el regulador atómico (CSN) de cara a la renovación del permiso de operación de la planta hasta 2031


El titular de la central nuclear de Santa María de Garoña (Burgos), Nuclenor, ha remitido al Consejo de Seguridad Nuclear la planificación de las actividades previstas para cumplir con la información y requisitos adicionales solicitados por el regulador atómico de cara a la renovación del permiso de operación de la planta, que quiere seguir produciendo electricidad hasta 2031.

  
Según han informado fuentes de Nuclenor, la documentación fue remitida al regulador atómico en la tarde de este lunes, mientras que fuentes del CSN han confirmado a Europa Press que han recibido la información requerida para su estudio por parte de los técnicos.

Esta documentación complementa la que ya remitió Nuclenor el 27 de mayo pasado junto con la solicitud de renovación presentada. Esta documentación incluye un plan de trabajo "detallado y completo" para cumplimentar adecuadamente la información adicional pedida por el organismo regulador en la Instrucción Técnica Complementaria (ITC) del 1 de agosto pasado.

Finalmente, el titular de Garoña considera que los requerimientos solicitados en la ITC para la renovación "son muy exigentes", pero apunta que seguirá trabajando "en todas las áreas" prioritarias para mantener la central "en las mejores condiciones técnicas y de seguridad".