viernes, 27 de mayo de 2011

Ibertrolaren akziodunen batzarrean elkarretaratzea 2011

Ibertrolaren akziodunen batzarrean elkarretaratzea 2011

Gaur goizean ehun hiritarrek baino gehiago  IberTrolaren aurka jo dugu, besteak beste, ekologistek, haserretuek eta enpresa honen telefono zerbitzuko langileek, duela gutxi 20 langileak kanporatuak izan baitira.
Gaur Euskalduna jauregian (Bilbo) ospatutako akziodunen batzarrean, Ibertrolak berriro etekinak aurkeztu ditu, 2.871 milioi euro, handienak bere historian baina aurtengoak  krisialdia 3. urtean sartu  denean. Ez hain urrun, bere dorrea altxatzen da lortu duen boterea baieztatzeko – dirudienez abuztuan amaituta egongo da.

Protesta Junta de Accionista IberTrola 2011

oy a la mañana unas 100 personas  nos hemos concentrado frente al palacio Euskalduna donde IberTrola celebrarba su junta de accionistas para protestar sus políticas. Entre ellos gente perteneciente al movimiento ecologista, a l@s Indignad@s y afectados por las prácticas laborales de esta empresa, como las trabajadoras de su servicio telefónico de Konecta, del que 20 trabajadoras han sido despedidas en los últimos días.

miércoles, 25 de mayo de 2011

M-27: STOP lavado verde Iberdrola - STOP nuclear & térmica

comunicado con motivo de la celebración de su junta de accionistas, 27 de junio en Euskalduna Jauregia, Bilbo


Abusando de su publcidad verde, Ibertrola nos reitera su compromiso con las energías renovables, que dicho sea de paso no están exhentas de grandes impactos ecológicos, como tampoco son renovables todo lo que nos venden y que también le suponen pingües beneficios: además de la energía producida, la utilización que de éstas hace como publicidad, pero sobre todo todas subvenciones que por ellas recibe: el pasado año 2010 Iberdrola se embolsó 743,8 millones en subvenciones por generación de energía 'verde'. Mientras se calla toda su energía sucia entre la que destacan las centrales térmicas (Carbón, fueloil) y como no, las nucleares: el pasado 2010 de cada tres kilovatios que producía Iberdrola, dos eran de origen fósil o nuclear.

Las dos piscinas de desechos radioactivos de la central nuclear de Cofrents al 64,3%

lunes, 16 de mayo de 2011

Estragos causados por el Parque Eólico La Venta II de IBERDROLA se han quintuplicado

Pedimos el apoyo y la solidaridad   en nuestra lucha,  de todos los pueblos de nuestra región,  frente  a esta nueva colonización, que  mediante el despojo, las empresas españolas y extranjeras vienen realizando con el beneplácito de las autoridades  estatales, federales y municipales. Los estragos causados a la tierra y al entorno, que el Parque Eólico La Venta II ya en operación, construido por IBERDROLA,  se han quintuplicado con la construcción de los Parques Eólicos La Venta IV de Acciona-Eurus y los Parques Eólicos en La Ventosa de Iberdrola... Por este medio, la Asamblea de los Pueblos del Istmo en Defensa de la Tierra y el Territorio  que agrupa diferentes comunidades en lucha y resistencia al Mega Proyecto Eólico Trasnacional en el Istmo de Tehuantepec, Oaxaca.

miércoles, 4 de mayo de 2011

Iberdrola construirá el mayor parque eólico en los EEUU

Galán: cuidado con las aspas!!!
Iberdrola logra permiso para construir un parque eólico por 400 millones en Carolina del Norte

   Iberdrola ha logrado el visto bueno del regulador de Carolina del Norte, la North Carolina Utilities Commission (NCUC), para construir un parque eólico de 300 megavatios (MW) que se convertirá en el mayor complejo de escala comercial de este tipo del Estado norteamericano.
Este proyecto se suma a los macroparques que la compañía posee o proyecta en el istmo de Tehuantepec (México), Kenia, Reino Unido o Mihai Viteazu (Rumanía).

(Ver también aquí para las subvenciones embolsadas por Iberdrola por desarrollo de renovables. )

martes, 3 de mayo de 2011

APAGON DE LUZ ESTE MES DE MAYO MARTES Y JUEVES 21:50 A 22:00

PARA QUE NOS AYUDES A LUCHAR CONTRA UN GIGANTE "IBERDROLA", ES MUY IMPORTANTE PARA NOSOTRAS (trabajadoras de la subcontrata Konecta de Güeñes (Bizkaia)) QUE SECUNDÉIS ESTE APAGÓN Y PASÉIS ESTE CORREO.
Somos teleoperadoras de una subcontrata de iberdrola, nos han despedido a una veintena de mujeres y necesitamos juntar fuerzas pq estamos luchando contra un gigante. IBERDROLA.
Ademas como consejo como usuario de luz no contrates con IBERDROLA GENERACION  compara los precios de luz, en el  mercado libre el precio lo pone la compañia, y con IBERDROLA TUR ( TARIFA DE ULTIMO RECURSO) el precio lo pone el estado, consulta siempre los descuentos q te hacen ¿sobre que precio es? y no des nunca nada por hecho. 

PASALO Y AYUDANOS

LAS TRABAJADORAS DE KONECTA, EN GÜEÑES (BIZKAIA), REALIZAN UNA JORNADA DE PARO EN PROTESTA POR EL DESPIDO DE 20 PERSONAS (2-5-2011)

Iberdrolak kalte-ordaina ukatu dio Tupinamba herriari

    De A Planeta / ( MAB ) ( Português ) ( English ) Euskal Herritik (Euskal Herria), Iberdrola energia-enpresaren egoitza eta etxe nagusi...